14° Encuentro de Mujeres Mercantiles 2018

El domingo 11 de marzo, en el Camping Juan Aliberti de El Bermejo, Guaymallén, se realizó el encuentro anual propuesto por la Secretaría de la Mujer del Centro Empleados de Comercio de Mendoza para reflexionar y debatir sobre el rol de la mujer en la sociedad actual.

El Encuentro reunió a trabajadoras de comercio de todo el país, en positiva respuesta que demuestra el interés por la temática.

En esta oportunidad asistió la Senadora Provincial Claudia Salas, Profesora de Historia, especializada en Resolución de conflictos en el ámbito educativo y miembro de las Comisiones de Educación, Legislación y Asuntos Constitucionales, Medio Ambiente, Economía y Comercio Exterior e Hidrocarburos y Minería de la Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza. El Taller de Paridad de Género contó con su valioso aporte.

El Secretario General del CEC Mendoza y Diputado Provincial, Guillermo Pereyra, autor del Proyecto Paridad de Género, se refirió a la importancia de lograr la participación política equitativa entre géneros para todos los cargos públicos electivos de la Provincia de Mendoza. Esta iniciativa busca dar un paso más en lo que respecta a la igualdad de géneros, específicamente en cuanto a la participación de las mujeres en los ámbitos políticos.

 

La Secretaria de la Mujer, Lica Ponce, destacó la necesidad de abordar los diversos temas que nos involucran como protagonistas de una sociedad en permanente transformación.

La intensa jornada, organizada en ocho talleres de trabajo, se llevó a cabo con la orientación de profesionales especializados: Licenciadas en Psicología Ana María Raviolo, Licenciada en Psicología Magister Nilda Bautista, Abogada de familia Patricia López, Profesor de Filosofía Lucas Lascano, Julieta Bascuñán, estudiante de último año de Sociología, Licenciadas en Psicología Daiana Martínez y Natali Martínez, Licenciada en Enfermería Marcela Reynoso, Profesor Alejandro Sensi  y Dr. Gorosito.