15° encuentro de mujeres mercantiles

LOS NUEVOS DESAFÍOS EN EL ÁMBITO LABORAL

El domingo 17 de marzo en el predio del Complejo Deportivo Juan Aliberti de El Bermejo, Guaymallén, se realizó el encuentro propuesto por el CEC Mendoza, organizado por la Secretaría de la Mujer, para reflexionar y debatir sobre temas convocantes en torno a la problemática de la mujer en la sociedad actual.

La jornada reunió a cientos de trabajadoras de comercio de filiales del país, en positiva respuesta a la temática propuesta.

El Secretario General del CEC Mendoza, Fernando Ligorria, agradeció la presencia y el valorable esfuerzo de quienes concurrieron, y señaló que también lo es para el Sindicato realizar este tipo de eventos. “Es el compromiso que tenemos. Desde el Centro Empleados de Comercio de Mendoza estamos convencidos de que generar espacio de diálogo, de intercambio y de reflexión hay que hacerlo día a día. Por eso hoy, el nuestro es un sindicato que prioriza la pluralidad y la igualdad y esto hace que nos mantengamos unidos para seguir trabajando por y para los empleados de comercio”.

En esta oportunidad se contó con el valioso aporte de Rubén Cortina, abogado, sindicalista, Secretario de Asuntos Internacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Director del Instituto del Trabajo “Julio Godio” de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y docente de la Diplomatura de Relaciones Sindicales Internacionales de la misma. El también  referente mundial del sector del comercio como Presidente Mundial de UNI – GLOBAL, ofreció una charla sobre “el trabajo en un mundo de incertidumbres y los nuevos desafíos para el movimiento sindical”.

Acompañó el acto el Secretario de Encuadramiento Sindical de FAECYS y Diputado Provincial Guillermo Pereyra quien se refirió a la necesidad de abordar los diversos temas que nos involucran como protagonistas de una sociedad en permanente transformación.

Asistieron al encuentro representantes de filiales de Villa Elisa y Concepción del Uruguay (Entre Ríos); Balnearia, Laboulaye, Río Segundo y Huinca Renancó (Córdoba); La Rioja; San Justo, Esperanza, Hugues, Elortondo, Chabas y Rufino (Santa Fe); San Rafel y Tunuyán (Mendoza).

El Mercantil Digital

GRATIS
VIEW