24

UN MENSAJE PARA
NUESTROS JÓVENES
Construyamos una sociedad mejor

Nuestro Secretario General, Compañero Guillermo Pereyra, habló a los alumnos del Instituto A Priori CEC con motivo del 1° de mayo, Día de los Trabajadores.

Como es habitual, al comenzar el ciclo anual de estudios, el compañero Guillermo Pereyra habló en el Auditorium ante unos 250 estudiantes de las tres tecnicaturas que se dictan en el Instituto. La idea es que los jóvenes que recién comienzan a cursar comprendan mejor el rol de los Sindicatos
a partir de su origen histórico y la importancia de su labor social.

Se refirió a la múltiple tarea de los Sindicatos: “No se agota con la lucha por un mejor salario. Hay Sindicatos que consiguen un buen aumento de las remuneraciones, pero cuando esos afiliados deben mandar a sus hijos a estudiar, no les alcanza la plata. O cuando deben atenderse por un problema de salud no tienen una buena obra social que los proteja integralmente. Nosotros subsidiamos la matrícula y las cuotas que pagan los hijos de nuestros afiliados. Y tenemos un sistema de becas para que todos tengan las mismas oportunidades. Con el sistema de salud que implementamos brindamos la cobertura necesaria para que los trabajadores de comercio y su familia se sientan protegidos.”

“Para el descanso anual, para las vacaciones, contratamos directamente con los dueños o concesionarios de hoteles todas las plazas necesarias, entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo, en Mar del Plata, Miramar, Córdoba y otros destinos turísticos. Al mismo precio que pagamos cada habitación diariamente, financiamos la estadía en 12 meses, sin ningún recargo. Esto posibilita que todos nuestros compañeros de comercio puedan disfrutar de un merecido descanso” afirmó.

Al finalizar agregó: “Eso es la tarea del sindicalismo. Damos los servicios necesarios para todos. Fomentamos y apoyamos el deporte. Tenemos lugares para la recreación y hacemos una tarea diaria solidaria para dar las respuestas adecuadas a nuestros afiliados. A los que comienzan sus estudios este año, les doy la mejor bienvenida. A los que están estudiando desde antes y prontos a recibirse, recuerden que con su título, obtenido en una institución de origen sindical, una vez que egresen, serán los custodios de los trabajadores de comercio en cuanto a la seguridad y las condiciones dignas en sus lugares de trabajo. A todos, ¡gracias!”