A UN PASO DEL ANHELADO ASCENSO

44

El Club de Empleados de Comercio se instaló en la final del Torneo del Interior y ahora disputará el ascenso directo ante San Martín de Monte Comán. Estamos a un paso de jugar el Torneo Argentino “B”.

Festejo alocado, sincero, mezclado con gritos, abrazos y lágrimas de los hombres que habían dejado todo en el campo de juego tras la exigente batalla ganada ante el duro equipo de Atlético Argentino, triunfo que le significa al Club de Empleado de Comercio disputar una de las finales que le puede dar el pasaporte al Torneo Argentino “B”.

Qué manera de sufrir, es cierto, pero que manera de gozar ¿Verdad? El CEC del Gringo Gianformaggio y del Panza Martínez tiene definido su horizonte y hasta no lograr el objetivo, parece que nadie podrá detenerlo.

Ya saben de este poderío los rivales al que Mercantil enfrentó en la primera fase. Luego llegó el turno de Cordón del Plata de Tupungato y recientemente la Academia de San José. Todos terminaron de rodillas ante un serio aspirante a jugar en el certamen que organiza el Consejo Federal.

La última llave no fue nada sencilla. Se comenzó ganando ante Argentino con un gol de Hernán Guerra, pero el partido revancha, jugado en cancha de La Academia, fue un verdadero suplicio.

El CEC se ponía en ventaja gracias un gol de Escudero. Y parecía que el resultado quedaba sellado a su favor, pero dos goles de Aspitia y uno en contra del Cayo Azcurra torcían la historia y el destino de la serie.

El sueño se derrumbaba, la ilusión se desvanecía. Pero los goles en contra no pudieron derrumbar la dignidad, la vergüenza deportiva y el amor por la casaca Celeste y Blanca. Cuando más se lo necesitaba asomó la figura de Germán Gordillo para forzar la posibilidad de llegar a la definición por penales, algo que no aconteció porque el defensor de Argentino, Matías Aspitia, tuvo la mala fortuna de empujar el balón en contra de su propia valla, sellando el resultado a favor de los Mercantiles. Y el CEC, un equipo que ha luchado a destajo tendrá, al menos, la posibilidad que tanto merece: disputar un partido final para tratar de lograr el ascenso a una categoría superior. Algo por lo cual su dirigencia ha luchado desde hace largo rato y que ahora parece estar, a la vuelta de la esquina.

45

CUATRO LÍDERES ASPIRAN A LA “CORONA MERCANTIL”

46

Urquiza Muebles en el Grupo “A” y Atlas junto a Delegación Maipú y Átomo “B” en la Zona “B” lideran el Torneo Mercantil que organiza la Secretaría de Deportes del Centro de Empleados de Comercio.

Una temporada más. Búsqueda de sensaciones, emociones y la gloria máxima son las presas que ansían los equipos que disputan el nuevo Campeonato Apertura.

En la Zona “A” el líder es Urquiza Muebles que derrotó a Mercantiles Unidos por 3 a 0 en la fecha inaugural y en la segunda , por el mismo marcador, doblegó a Microcentro.

Por el Grupo “B” la paridad de fuerzas parece ser más equilibrada ya que hay tres punteros. Atlas, Delegación Maipú (ganador del torneo de cierre en la temporada anterior) y Átomo “B” marcan el camino en el otro grupo.

La pelota comenzó a correr y existen varios aspirantes a calzarse la corona de Campeón. Veremos cuál de todos logra llegar al objetivo. Falta… y mucho.