Acto Santa Madre Teresa de Calcuta

RECONOCIMIENTO A LA LABOR SOLIDARIA

En el Salón Auditorio Centro Empleados de Comercio de Mendoza se realizó el martes 5 de septiembre al Acto de Entrega de Reconocimientos Santa Madre Teresa de Calcuta, a veinte años de su fallecimiento, y como testimonio de su legado de generosidad y amor a los demás.

La entrega de esta distinción, desde el año 2007, coincide con la innegable actitud de servicio de la actual conducción de nuestro Sindicato. La justicia social y la dignidad del trabajo son fundamentos de la tarea gremial y es esta coincidencia con la lucha de la Madre Teresa la que recupera su nombre y  su labor como ejemplo vigente para la sociedad actual.

En esta oportunidad el Secretario General Guillermo Pereyra y la Secretaria de la Mujer Lica Ponce distinguieron a seis entidades de bien público que trabajan, sin fines de lucro, por aquellos que más lo necesitan.

Instituciones que recibieron el Reconocimiento Santa Madre Teresa de Calcuta

Crecer Felices: Grupo de jóvenes que trabajan por una sociedad mejor con su Proyecto “Transmitir valores a través de actividades recreativas”. Concurren una vez por semana a cinco talleres, escuelas y grupos que se lo solicitan a enseñar y ayudar a crecer a muchos niños. Recibió su Presidenta Magdalena Carbone.

Corazones y Manos Solidarias: Un grupo de profesionales médicos que trabaja en red para hacer llegar a la comunidad más necesitada de Lavalle información sobre salud. Recibió el autor del Proyecto, Dr. Maximiliano Gorosito.

Los Cabecitas de Mendoza: Un grupo que comenzó su trabajo en el año 2004 por iniciativa de estudiantes de la Carrera de Agentes de Propaganda Médica  para realizar acciones solidarias. En la actualidad cuenta con 70 miembros. Recibió el Sr. Daniel Quiroga.

El Rebaño: Vecinas de la zona de El Resguardo, Las Heras, que conforman un grupo para llevar a cabo propuestas de acción comunitarias, tales como apoyo escolar, merienda todos los días  y almuerzo los sábados para 65 niños. Recibió, en representación de la Sra. Susana Arias, el Sr. Alberto Sbarbatti.

Asociación Civil Más Ladrillos: Conformada por delegados representantes de trabajadores de comercio que comenzó a funcionar el 3 de marzo de 2016 haciendo realidad una promesa de campaña del Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Mendoza y Diputado Provincial, Guillermo Pereyra, quien dijo “que a la política no se llega por un sueldo sino para solucionar los problemas de la gente”. Cabe destacar que la Asociación es posible por la generosidad de quien dona los recursos materiales (su sueldo de legislador) y de quienes donan su tiempo y sus acciones: los integrantes de esta entidad que aceptaron el compromiso de trabajar por el bienestar de los afiliados que más lo necesitan. Recibió su Presidente Omar Gustavo Mujica.

Asociación Civil Brazos de Vida: Grupo formado en el año 2007 que se involucra en tareas solidarias en torno a temáticas como deserción escolar, embarazo adolescente, violencia y drogadicción. Recibió el Sr. Pablo Calicchio.

Un emotivo acto y una invitación renovada a imitar estos tres ejemplos de humanidad: la Madre Santa Teresa, los que la imitan y los que saben ver y reconocen a quienes lo hacen.