Baños para personas con discapacidad

Pensando en los trabajadores de comercio con discapacidad, el CEC Mendoza considera como prioritario eliminar las habituales barreras arquitectónicas que estas personas encuentran cada día en cualquier edificio público o privado.

Teniendo en cuenta sus necesidades de uso, y ante un gran problema que no todos parecen ver, el Secretario General Guillermo Pereyra y la Comisión Directiva agregan servicios tan necesarios como los baños adaptados en el Complejo Deportivo Juan Aliberti de El Bermejo, Guaymallén.

Siendo el predio del camping un espacio colectivo-social, se trata de garantizar a los afiliados con discapacidad la posibilidad de disfrutar de este lugar de recreación y reunión con las condiciones de accesibilidad que requieren. Por lo mismo, se hicieron las reestructuraciones necesarias para eliminar los impedimentos físicos y adaptar los servicios higiénicos con pasillos accesibles, puertas de fácil apertura, accesorios completos, pasamanos y ayudas horizontales y dimensiones adecuadas a las necesidades de movimiento.

Cabe la reflexión ante el problema de la discapacidad física, cuántas y cuáles son las personas que se encuentran en esas circunstancias y nos rodean. Tal vez reparamos en los casos más notorios, pero incluimos en este importante colectivo a quienes sufren discapacidad motriz por enfermedad o por accidente. Queremos para ellos/ellas, no hacerlos sentir iguales sino que realmente lo sean.

 

19 baños 219 baños