Bono de Fin de Año

“Los mercantiles mendocinos han obtenido este año un cuarenta por ciento de aumento salarial y la discusión por el bono de fin de año comenzará los primeros días de diciembre”, aseguró el secretario general del Centro Empleados de Comercio, Guillermo Pereyra

El también diputado provincial por el Frente Renovador indicó  que “el año pasado los empleados de comercio obtuvieron un bono para las fiestas que superó lo que hoy se está pidiendo. Somos optimistas respecto a la posibilidad de favorecer al trabajador con un bono en el sector”, dijo  y aseguró que la discusión por este beneficio se iniciará los primeros días de diciembre.

El secretario general del CEC  reconoció que “desde hace varios años venimos pidiendo y obteniendo un bono de fin de año, pagado por supermercados, mayoristas, casas de electrodomésticos y grandes tiendas”  aunque aclaró que “no se ha conseguido aun que  los pequeños comercios paguen este beneficio

Respecto a la discusión paritaria, Guillermo Pereyra señaló que ya se firmó el convenio colectivo que aseguró un 20 por ciento de aumento para el primer semestre del 2016 y “ahora tenemos un 19 por ciento para el segundo semestre. Si a este monto le sumamos  los mil de abril y los mil de julio  alcanzamos para el sector de comercio de la provincia un 40 por ciento de mejora salarial”.

También opinó que le “parece bien “ lo que está haciendo la CGT al sostener el pedido de  un bono  para  todos los trabajadores que han cerrado paritarias. “Creo que el piso de dos mil pesos es bueno  y de allí cada uno de los diferentes gremios tendrá que pedir lo que ellos crean conveniente en base a su productividad“, indicó.

Por otra parte  se mostró contrario a declarar un paro nacional “sin una búsqueda de alternativas para solucionar los problemas de los trabajadores” y calificó de positiva la actitud del gobierno de “reunirse con las partes para encontrar un consenso”.

Entrevista