Caminata de la Mujeres Mercantiles

Con la consigna “el otro puedo ser yo” la Secretaría de la Mujer, a cargo de Lica Ponce,  organizó una caminata que dio inicio a los festejos de la Primavera de la Familia Mercantil y congregó a las trabajadoras de comercio en una jornada de encuentro y recreación el domingo 24 de septiembre.

Galería

El recorrido comenzó en la puerta de la sede central del CEC Mendoza y terminó en el Camping Juan Aliberti de El Bermejo. La propuesta incluyó una charla del Profesor Alejandro Sensi sobre “la importancia de ver al otro con afecto solidario y de vernos a nosotros mismos, descubrirnos sanos y saber que siempre estamos a tiempo de cambiar”. Sin dudas una oportunidad más para la reflexión compartida. Una consigna que tiene que ver con el compromiso de todos y cada uno de quienes conformamos este gremio.

El Sindicato tiene, desde hace muchos años, compromisos manifiestos.

Desde hace ya más de veinte años desde la Secretaría de la Mujer se trabaja informando permanentemente con folletería, aportando charlas y visibilizando  nuestra lucha con la entrega de lazos violeta en adhesión a la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer.

Como respuesta a la necesidad de muchas trabajadoras, formamos grupos de acompañamiento a la mujer con cáncer.

Es un compromiso trabajar con los talleres de terapias alternativas para mejorar nuestra  calidad de vida.

La Distinción Madre Teresa de Calcuta, que este Sindicato entrega a entidades de bien público que trabajan sin fines de lucro, es un compromiso que se adquiere con nuestra sociedad. Reconocer y destacar la tarea de miembros de la comunidad que desarrollan una labor solidaria implica una responsabilidad asumida.

Es también un  compromiso el de nuestro Secretario General donar su dieta como diputado provincial para ayudar a trabajadores afiliados de comercio que necesitan ladrillos para arreglar su vivienda. Una tarea acompañada por delegados que suman su tiempo y su esfuerzo por los demás.

Lo que pretendemos es recuperar el valor de poner en práctica “el compromiso de compometerse”.