CAMPEÓN DEL MUNDO

En esta entrevista vamos a conocer a Leandro Estrada de 29 años , un joven que su vida la divide entre su trabajo y el amor por su deporte donde acaba de coronarse campeón del mundo con la selección argentina de Taekwondo en EEUU.

–  Cual es él arte que practicas y de que se trata ?

L-  Practico un arte marcial conocido como Taekwondo ATA, es un deporte que se caracteriza por el entrenamiento físico y mental en el que se enfocan los golpes con las piernas y brazos, por lo que se entrena la flexibilidad para patadas de todo tipo y velocidad en ataques. Se divide en Formas y Sparring, que son las 2 categorías más conocidas de competencia.

–  Como mezclas él trabajo y él deporte, desde él alto rendimiento que tiene al prepararse a nivel selección?

L-  Soy empleado de comercio y trabajo de lunes a viernes por la mañana lo que me facilita poder entrenar todos los días en la siesta y noche cuando voy a dar mis clases de taekwondo en nuestras academias. Es una conducta muy personal para poder estar al nivel de los máximos competidores nacionales e internacionales, pero justamente las artes marciales se caracterizan por formar conductas y hábitos correctos.

–  Como fue este campeonato donde te coronaste nada mas y nada menos que CAMPEON DEL MUNDO?

L-  El torneo ATA WORLD EXPO 2018  fue en EEUU, Campeonato Mundial de Taekwondo , en Arkansas, se desarrollo del 9 al 15 de julio , y nosotros estuvimos dos semanas antes para prepararnos bien, y con la enorme alegría de obtener el campeonato venciendo a selecciones como  India, Paraguay; Corea del sur y en la final a USA.  Este fue mi primer  mundial por lo que tiene una carga emotiva mayor, mucho más al ir como miembro de la Selección de nuestro país, es el sueño que todo taekwondista tiene cuando empieza, llegar algún día a competir en el mundial. Ya hacen 10 años que práctico esta disciplina y haber sido parte de este torneo mundial en el que se consiguió el máximo título para nuestro país es mi sueño hecho realidad, aún no caigo cuando veo los videos y digo: che ese soy yo, tantos años de entrenamiento dieron sus frutos pos fin

–  A quien te gustaría agradecer, y dedicarle este logro…..

L-  Primero que nada agradecerle a mi novia y compañera de vida Gimena por su paciencia y gran apoyo para convencerme de hacer este viaje, ella también es parte de la Selección y viajó con nosotros asi que la satisfacción del logro fue por partida doble, mucho de lo que tengo es gracias a ella. Agradecerle a mi profesor Claudio Dominguez por su visión, por apostar a mi y hacerme parte del equipo y por todo los consejos y entrenamientos que nos brinda.
Agradecer especialmente  a Fernando Ligorria secretario general del CEC por su gran apoyo al deporte y brindarnos un apoyo  para la estadía en USA. Por supuesto agradecer a los grosos de mis viejos que son mi sostén, están en mis caídas y logros, todo sería más difícil sino tuviera su apoyo. Y mis amigos de siempre, compañeros de trabajo, alumnos, padres y todos aquellos que aportaron a este viaje.

–  Como sigue tu carrera . ahora que sos campeón del mundo?

L–  Ahora que soy campeón mundial y que se demostró que se puede seguimos a full, entrenando diariamente y enfocado en el mundial del año que viene, ahora en octubre tenemos un torneo panamericano en argentina que es el evento más grande de Sudamérica y según los resultados clasificamos al mundial 2019. Así que muy positivo para seguir cosechando logros y representar a mí país a lo grande.

Luego de la charla y la visita al Secretario general Fernando Ligorria,   se fue el campeón a prepararse para entrar a su trabajo, saber que el esfuerzo tiene su recompensa es lo que se pregona desde el CEC.  Apoyar a compañeros que se esfuerzan por conseguir grandes logros en el deporte que aman.
 Acompañarlos y disfrutar de la alegría de la practica de cada deporte, por que SOMOS TODOS un poco campeón del Mundo ….GRACIAS LEANDRO.
El Mercantil Digital

GRATIS
VIEW