Capacitación a delegados: una responsabilidad sindical

CURSO DE ECONOMÍA Y MERCADO DE TRABAJO

El Centro Empleados de Comercio de Mendoza, a través de su actual conducción, prioriza en su organización la capacitación como herramienta que busca mejorar la actitud, el conocimiento, las habilidades o conductas de sus trabajadores delegados.

Con este objetivo, se dictó el curso de Economía y Mercado de Trabajo, a cargo de profesionales de la Fundación Ideal, en las aulas del tercer piso del CEC, durante los viernes 22 y 29 de julio y 5 y 12 de agosto, con una duración de tres horas por jornada. El temario incluyó:

– Indicadores básicos de economía.

– El mercados de trabajo. Indicadores básicos del bienestar de los trabajadores: nivel de empleo, desempleo, empleo informal, salarios versus inflación.

– Instituciones que defienden los derechos de los trabajadores en Argentina. ¿Qué dicen los estudios sobre estas instituciones? ¿Por qué son importantes?

– Economía cotidiana y las decisiones del hogar. ¿Cómo defender el poder adquisitivo del salario?

La capacitación busca perfeccionar al colaborador en sus puestos de trabajo, en función de las necesidades y las exigencias de una sociedad en permanente evolución. El cambio influye sobre lo que cada persona debe saber y sobre la forma de llevar a cabo las tareas.

“Ha sido un excelente curso, que nos permitió sacar conclusiones y entender temas que, desde los medios, no siempre son claros. Cuando escuchamos a los economistas hablar de la situación del país, es difícil opinar sin conocer en profundidad sobre la temática. Acceder de esta manera al conocimiento nos da la posibilidad de participar y de comprometernos, con mayor solidez, en la realidad social que nos exige participación para cambiarla o mejorarla”. Este fue el testimonio de la mayoría de los delegados que asistieron al curso propuesto por el Secretario General Guillermo Pereyra.