Charla informativa sobre la “Ley Brisa”, femicidios y violencia de género

En el auditorio del Centro Empleados de Comercio, se brindó información sobre la ley nacional que compensa económicamente a los hijos de victimas de femicidios. A su vez, se brindaron herramientas y se abordó la problemática con profesionales de la entidad.

El pasado viernes 30 de noviembre, en el auditorio del Centro Empleados de Comercio, se llevó a cabo una charla informativa a cargo de la Secretaría de la Mujer y el equipo interviniente de profesionales del gremio, para dar detalles sobre la importancia de la ley nacional 27.452, también conocida como “Ley Brisa”.

Ésta norma, sancionada en julio de este año en el Congreso de la Nación, establece una reparación económica, igual a un haber mínimo jubilatorio, para los hijos de víctimas de femicidios, hasta que cumplan sus 21 años.

“El Centro Empleados de Comercio es una entidad que apuesta al trabajo por la igualdad de género y en este caso, abordamos el tema de determinado tipo de violencia”, comenzó diciendo Lica Ponce, secretaria de la Mujer de la institución, previo al inicio de la conferencia.

Y añadió: “Para nosotros es muy importante transmitir la realidad que estamos viviendo las mujeres y que a su vez el empleado de comercio retransmita a sus compañeros y que sepa de qué estamos hablando cuando hablamos de femicidio”.

Patricia López, abogada de familia que integra el equipo de asesores sobre ésta problemática, señaló con respecto a la ley: “La importancia que tiene, es la creación de una reparación económica para el hijo/a de la víctima. Éste es un peldaño importante porque prevé que todas aquellas víctimas que han tenido que irse a vivir con otros familiares debido a que su mamá está muerta y su padre detenido, reciban una compensación. Es una ley nacional que se va a aplicar en todo el país”.

Por su parte, Nilda Bautista, psicóloga del área de Salud Mental, añadió: “En el CEC hacemos un trabajo interdisciplinario, con abordaje grupal e individual, apoyando tanto desde la problemática laboral como intrafamiliar”.

En caso de sufrir violencia de género o familiar, acercarse a la Secretaría de la Mujer en Buenos Aires 133, o comunicarse a la línea 144 del Gobierno Nacional.

El Mercantil Digital

GRATIS
VIEW