Comunicado sobre el cierre de los días 24 y 31 de diciembre

El Centro Empleados de Comercio de Mendoza comunica

Se aceptó el pedido del Centro Empleados de Comercio de Mendoza para que los comercios de la provincia trabajen hasta las 14 hs los días 24 y 31 de diciembre.

Debido a la propuesta presentada por el Centro de Empleados de Comercio de Mendoza ante la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, se acuerda con los gremios de comercio de San Rafael, WALMART ARG.S.A., MILLÁN S.A., SUPERMERCADO LIBERTAD, COTO CICSA, JUMBO REATAIL ARG., INC. S.A., MENDOZA PLAZA SHOPPING, PALMARES OPEN MALL S.A., BARRACA MALL S.A., CENCOSUD y PORTAL LOS ANDES que se establece que los días 24 y 31 de Diciembre de 2017, el horario de cierre es a las 14 hs. Asimismo para los días anteriores cada actividad comercial podrá extender el cierre de sus locales, no excediendo las 00.00 hs para lo cual cada actividad presentará un cronograma de cierre.

Respecto a WALMART ARGENTINA S.R.L. (Guaymallén) el cual hace apertura a las 24 hs, deberá respetar el cierre de los días de extensión horaria como se estableció en el año 2016 (cierre el día 23 y 30 de diciembre a las 00.00 hs). La Entidad Sindical solicita se cumpla con lo establecido en la legislación vigente en cuanto al pago de horas extraordinarias y de los días 24 y 31 de diciembre de 2017 ya que caen día domingo en caso de tratarse de empleados a los cuales corresponda el pago extraordinario efectivamente trabajado y los descansos compensatorios correspondientes.

IRSA PROPIEDADES COMERCIALES (MZA. PLAZA SHOPING), AMAVyT, los Supermercados Mayoristas (en su totalidad), la FEM y CECITYS, mediante comunicación telefónica, manifestaron adherir al presente acuerdo.

La defensa del derecho al descanso de los trabajadores de comercio es una acción del CEC Mendoza.

Guillermo Pereyra
Secretario General
Centro Empleados de Comercio de Mendoza