Comunicado de Prensa

El Centro de Empleados de Comercio de Mendoza hace público su repudio ante la situación económica, la pérdida de fuentes de trabajo y la precarización laboral en los comercios de Mendoza.

La actual situación por la que atraviesa nuestra provincia y nuestro país debida a la errónea política económica del Gobierno Nacional y en momentos del alza preocupante de la inflación, del aumento sideral en las tarifas públicas, en momento de una profunda recesión económica y de una grave escalada del dólar, donde todo ello lleva a un incremento de despidos de trabajadores, retiros voluntarios forzados,  contratos basura en desmedro de la relación de trabajo dependiente, todos como mecanismo de fraude laboral. Esta preocupante coyuntura económica, política y social  ha tornado en la perdida de una importante cantidad de puestos de trabajo.

Ante esta situación, los Empleados de Comercio de Mendoza se declaran en estado de alerta, en defensa de las fuentes de trabajo y en contra de los despidos. El CEC denuncia la situación ante la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza y lleva permanentemente a cabo inspecciones para regularizar las condiciones laborales.

 

Comisión Directiva CEC

Fernando Ligorria

Secretario General

               Y

Cuerpo de Delegados

del CEC Mendoza