Dejo el cargo, pero no la lucha

EMOTIVO MENSAJE DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL GUILLERMO PEREYRA

En el marco del proceso electoral que se está llevando a cabo en el CEC y que terminará  en el acto electoral del 15 de diciembre para renovación de autoridades, les comunico que no me presentaré para una próxima reelección, expresó el Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Mendoza y Diputado Provincial, Guillermo Pereyra, en su mensaje durante la Asamblea General realizada el lunes 30 de octubre en el Camping de El Bermejo.

“El sindicalismo, como cualquier actividad o tarea, debe nutrirse de actitudes responsables y realizadas por convencimiento”.

En un proceso electoral que culminará en diciembre en el gremio, hubiera sido muy fácil continuar al frente del C.E.C. Porque 5.000 avales de apoyo a nuestra agrupación y ningún candidato opositor acreditan que las cosas se han hecho bien. Pero todos saben que nunca tomé decisiones fáciles, ni sindical ni políticamente. Seguir en el cargo era una actitud facilista.

Esta fue una decisión pensada, consensuada con mi familia, que no podía hacer pública hasta el inicio del proceso electoral en nuestra Institución.

El nuestro es un gremio que inspira confianza y esto exige actualizar el estilo de gestión para recuperar la imagen del sindicalismo en la sociedad y favorecer su aceptación. Hay que reivindicar el verdadero rol del sindicalismo para consolidar sus luchas y promover nuevas conquistas.

Son muchos los que piensan que el sindicalismo es mala palabra. En realidad no se trata de mala palabra sino de malas acciones, realizadas en nombre del sindicalismo.

Nuestras instituciones gremiales deben ser eficaces, eficientes, participativas y plurales, para proyectar a la sociedad los cambios que los trabajadores requieren.

Siempre propuse un sindicalismo con responsabilidad social. Actué, todos estos años, destinando esfuerzos para que en los sectores donde veía una necesidad social se lograra una solución.

Por eso, durante estos años de gestión, llevamos servicios a las localidades donde no los había, y se abrieron delegaciones en Rodeo de la Cruz, Lavalle, UNIMEV y Uspallata. Ampliamos las sedes de Luján y Maipú y en un par de meses se terminará la construcción de la nueva sede de la Delegación Maipú.

Apostamos a la capacitación y la formación profesional de los trabajadores y  sus hijos y hemos insertado en el mundo laboral mendocino, argentino y de otros países, Técnicos en Higiene y Seguridad Laboral, en Gestión Laboral y en Gestión Ambiental con excelente preparación académica.

Hemos impulsado el deporte amateur y desarrollado tarea deportiva de alto nivel, dando contención y desarrollo personal a miles de niños y jóvenes mendocinos.

Para asegurar la atención y el cuidado de la salud de nuestros afiliados remodelamos e inauguramos consultorios médicos que ofrecen cobertura en todas las especialidades. Próximamente equiparemos y cambiaremos los equipos de rayos X para brindar la calidad de servicios que nos merecemos.

Me alejo del cargo de Secretario General con la tranquilidad de la tarea cumplida, con la certeza de haber trabajado para fortalecer la acción gremial, el cuidado de la salud, el impulso a la capacitación, el apoyo al deporte, la promoción del turismo social, la contención de los trabajadores jubilados, la inclusión de las personas con discapacidad y la participación y la presencia activa de la mujer en nuestro sindicato.

Me alejo del cargo con la convicción de haber trabajado hacia adentro y hacia afuera del sindicato. Aposté, junto a mi equipo de Comisión Directiva, a la capacitación y la formación de un cuerpo de delegados responsables y comprometidos con la defensa de los derechos de los trabajadores de comercio y con un claro concepto de gremialismo solidario y de proyección social. Desde ahí se insertan mujeres a nuestro accionar.

Por esto, y mucho más, tiene contenido y significado nuestro lema: somos mucho más que un sindicato, con identidad y reconocimiento de la sociedad.

La transición debía llegar algún día, y debía llegar ordenada. Llegó ese día y está ordenada. El próximo 15 de diciembre se elegirá nuevo secretario general. Voy a acompañar desde otro lugar, voy a tener otra tarea, que me propusieron desde la Agrupación Celeste y Blanca, voy a colaborar como Secretario de Acción Social.

Al Cuerpo de Delegados, a los Jóvenes Mercantiles, a mis amigos, a todos los que crearon ese slogan, esa frase de Guillermo Pereyra Conducción, sepan que dejo el cargo de secretario general, pero no la lucha.

Los invito a, no sólo continuar lo realizado sino a consolidarlo y   mejorarlo, para seguir creciendo. Los empleados de comercio lo necesitan.”

Memoria y Balance aprobados por unanimidad. Con todas las manos levantadas.

El aplauso y el abrazo ininterrumpido de todos los afiliados presentes a su conductor, Guillermo Pereyra, reconocieron un modelo de  gestión de calidad y un liderazgo con valores.

« 1 de 2 »