DELEGADOS

22

CON UN DELEGADO PRESENTE EL TRABAJO SE DIGNIFICA

MAURICIO JAVIER MUÑOS

CARREFOUR GUAYMALLÉN

Mauricio Javier Muñoz, delegado gremial desde hace casi un año en Carrefour Guaymallén está casado con Vanesa Vera y tiene cuatro hijas: Melisa (18), Agostina (15), Jazmín (9) y Delfina (2).

  Con una antigüedad de 13 años en la empresa, Mauricio nos relata cómo fueron sus comienzos en la actividad gremial, “me gustaba organizar torneos de fútbol para mis compañeros. Ayudaba en distintas tareas sin ser delegado. Sin bien había cosas mínimas para solucionar en lo laboral, me gustaba hacerlo. He pasado por varias secciones y disfruto de estar con mis compañeros. Ante cada problema tengo la respuesta inmediata de Guillermo. Eso habla muy bien del sindicato y acerca a los afiliados. Siempre agradecemos a la Comisión Directiva por su apoyo en lo legal y  en lo gremial. Tienen un componente humano muy bueno que es necesario conservar”.

“Los compañeros de trabajo participan en todos los torneos que organiza la Secretaría de Deportes. Este año, salimos campeones y subcampeones del torneo Inter Carrefour”, afirma orgulloso.

       Mauricio, hincha fanático de Boca, nos deja dos reflexiones a la hora de la despedida, “quiero decirles a los compañeros de Átomo Supermercados que se animen a venir al sindicato y que participen. Se van a dar cuenta de que no estarán solos. Se va a terminar el hostigamiento y el trabajo será más digno. Tienen que elegir a sus delegados.  Y por último,  quiero dejar un mensaje a la familia de Saúl Valdez, un compañero de trabajo que falleció y a quien siempre recordaremos como un gran amigo. Es una pérdida muy grande”.

23

HAY QUE CONOCER AL CEC PARA DEFENDERLO

ARMANDO IBARRA

COOPERATIVA LA VELOZ DEL ESTE

Armando Esteban Ibarra, delegado gremial en la empresa La Veloz del Este, comenzó su participación organizando torneos de fútbol.  Tiene 18 años de antigüedad en su trabajo y lleva siete años representando a sus compañeros de tareas.

         Armando tiene cuatro hijos: Yanina (28), Sabrina (18), Leandro (12) y Gastón (7). Además, tiene dos nietos: Enzo y Arian. Se confiesa hincha de River. “Me gusta el fútbol como deporte. Mi hijo Gastón juega en una liga en Biritos y lo acompaño siempre en esta actividad”, nos dice.

  Respecto a su tarea afirma que “recién en mis comienzos como delegado fue el momento de descubrir al CEC y sus múltiples beneficios. Para  quienes no frecuentábamos el sindicato eran desconocidos. Me sorprendí del avance del gremio, de OSECAC en salud y de todo lo que se hace en educación. Quiero señalar que los cursos de capacitación para delegados nos permiten una buena formación para la tarea que realizamos”.

  También reflexiona acerca de la labor que realiza en una empresa de menor envergadura que un hipermercado, por ejemplo. “Lo que tenemos que hacer los delegados de empresas pequeñas es ser moderadores en los problemas que se presenten con la patronal y cuidar, defender, la fuente laboral, manteniendo un equilibrio en los reclamos. Es destacable el apoyo de Guillermo y de la Comisión Directiva que están siempre dispuestos para brindarnos el apoyo necesario”, afirma.

        Armando aprovecha sus momentos libres para ver televisión, “me gusta informarme con los programas políticos y leer  libros sobre historia, por ejemplo. También disfruto de leer alguna novela”, nos comenta.

El Mercantil Digital

GRATIS
VIEW