Delegados

4

OMAR ALIBERTI

Delegado Vea 35

EL CORAJE DE SER UN BUEN DELEGADO

“Gracias a la acción de nuestro sindicato hoy la patronal nos respeta”

Este compañero delegado cumple su tercer mandato en el Supermercado VEA 35 de Luzuriaga, Maipú, y tiene una antigüedad de 15 años en la empresa. Está casado con Silvia Fernández con quien tiene tres hijos: Sebastián, Cristian y Norberto, y cinco nietos.

Omar se muestra agradecido por la tarea que realiza, “quiero darles las gracias a mis compañeros de trabajo, quienes  siempre han confiado en mí. Y a mi familia por comprender y apoyar mi tarea que insume horarios muy prolongados cuando de resolver problemas se trata. Agradezco al sindicato por toda la capacitación recibida: en lo cultural, en lo laboral, en lo social, en lo gremial, todo. Soy un tipo agradecido”.

Nuestro delegado resalta los cambios producidos en el ámbito laboral en los últimos años, “se nota muchísimo el avance en la calidad del empleo. Hoy se respetan las leyes, los horarios, el desayuno, el descanso, las vacaciones. Estos cambios los conseguimos los delegados apoyados por una fuerte acción del CEC. Hay cosas que antes no teníamos y  hoy se han vuelto algo común. Esto lo disfrutan nuestros compañeros”.

Omar envía un mensaje a los trabajadores de otros supermercados que no lo están pasando bien, “es una pena que pudiendo elegir a un delegado gremial, lo duden. Los trabajadores de Átomo Supermercados tienen que poner lo que hay que poner sobre la mesa. Que no se dejen basurear. Que no se dejen pisotear. Les ofrecemos la colaboración del Cuerpo de Delegados del sindicato para su organización. Tienen nuestro apoyo, pero especialmente de la Comisión Directiva del CEC. Cuando hace dos años se hicieron gestiones para que eligieran delegados en tres lugares de Átomo, ninguno se presentó. Gracias a la acción de nuestro sindicato hoy la patronal nos respeta como trabajadores. Los esperamos, no están solos”.

Al concluir la charla nos comenta sus gustos y preferencias futbolísticas, “soy fanático de Gimnasia y Esgrima y simpatizante de River y del Club Empleados de Comercio”.

5

DIEGO ROMERO

Delegado Centro Distribución Cuyo Vea

Una vocación nacida de su propia experiencia

“Al conocer el gremio supe de su gran tarea”

  Continuando con la presentación de los delegados gremiales, convocamos a Diego Romero del CDC de Rodeo de la Cruz. Está casado con Mariana Castro y tiene tres hijos: Brian, Luz y Kevin. Transita su tercer mandato como delegado y cumplió 13 años de antigüedad en la empresa.

Diego explica cómo fueron sus comienzos: “me pasó lo mismo que a algunos compañeros de comercio. No creía en el sindicato por no conocerlo. En el 2007 me echaron tras el primer paro que hicimos junto a 33 compañeros. El CEC salió en nuestra defensa y la patronal tuvo que aceptar la reincorporación de todos nosotros. Sin un gremio fuerte  hubiéramos quedado desocupados.  Esa acción sindical nos permitió darnos cuenta del valor de estar apoyados por un sindicato que nos responde. Apenas volví a la empresa me postularon como candidato a delegado. Así fueron  mis comienzos, conociendo una gran institución, con un Secretario General como Guillermo Pereyra y toda la Comisión Directiva, que han logrado cambios muy valiosos en lo laboral y en lo social. Vivimos tiempos muy duros  en el 2001 y 2002. No se pagaban las horas extras, los turnos eran de 12, y hasta de 14 horas. No se va nadie hasta que se termine el trabajo, nos decían. Si no estabas afeitado te suspendían. No te daban los descansos correspondientes.  Hoy tenemos dignidad en el trabajo. Por ello, les digo a nuestros compañeros de Átomo Supermercados, que no hace falta ningún panfleto anónimo. Si tienen problemas laborales, que se animen, vengan al CEC, insistan en la empresa para la elección de sus delegados, que el sindicato los va a apoyar. Los invitamos a conocer a nuestro gremio y todos sus beneficios”.

Con su experiencia representando a sus compañeros, Diego también busca  el lado social y la integración del personal de CDC. “Por primera vez formamos un equipo de fútbol para  participar del Torneo Mercantil. Y nos seguiremos juntando para conseguir unirnos más”, señala este fanático de Boca.

El Mercantil Digital

GRATIS
VIEW