Día internacional de la Celiaquía


UN APORTE MÁS DEL CEC MENDOZA PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

Para dar respuesta a las necesidades de sus trabajadores celíacos, el Centro Empleados de Comercio de Mendoza organizó, a través de la Secretaria de Asistencia Social y Previsión, una Jornada de Información sobre Nutrición que se llevó a cabo en el predio del Camping Juan Aliberti de El Bermejo el pasado sábado 4 de mayo.

La Licenciada Carolina Domínguez, especializada en Tratamiento de Alimentación para el celíaco, ofreció una completa exposición sobre el tema.

Fernando Ligorria, Secretario General del CEC Mendoza, se refirió a la importancia de desarrollar una política sindical de protección integral de la salud para los trabajadores de comercio. “Esto es, cuidado de la salud y no sólo atención de la enfermedad. Entre los desafíos de la acción gremial tal vez uno de los más valiosos es garantizar el derecho a la salud, con equidad y calidad. Se trata de respaldar con hechos este concepto en el que siempre creímos: promover la prevención a través de una propuesta solidaria”.


Fernando Ligorria, Secretario General del CEC Mendoza

Guillermo Pereyra, Secretario de Asistencia Social y Previsión del Gremio y Delegado Regional de OSECAC, agradeció la presencia de tantas familias a la vez que invitó a valorar estas acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los afiliados.


Guillermo Pereyra, Secretario de Asistencia Social y Previsión del Gremio y Delegado Regional de OSECAC,

El CEC entrega un bolsón de alimentos libres de gluten para adultos y niños para los compañeros y compañeras que padecen la enfermedad. OSECAC  Mendoza asumió la cobertura asistencial de esta enfermedad aportando un monto mensual antes de que la Ley 26.588 lo estableciera para las obras sociales.

El almuerzo fue una excelente oportunidad para aclarar dudas, intercambiar experiencias y compartir un tiempo de necesaria recreación.

El Mercantil Digital

GRATIS
VIEW