El Mercantil de Bowling, cuna de los mejores jugadores de la región

El torneo Mercantil de Bowling tiene tradición, no sólo porque hace más de 40 años que se disputa sino porque el CEC ha sabido sacar a lo largo de los años exponentes provinciales que luego han representado a la Federación Cuyana de Bowling en los torneos nacionales.

El último sábado visitaron El Mercantil Radio tres de los principales jugadores de la disciplina en Mendoza, todos afiliados al gremio y ganadores en varias oportunidades de los campeonatos nacionales de la actividad. Héctor Garuffi, Mario Campos y Marcelo Guasco.

“Empezamos jugando el torneo Mercantil de bowling, de ahí nos seleccionaron para la liga Mendocina y luego para integrar la Federación Cuyana. Pudimos viajar a jugar varios torneos nacionales y siempre representando al sindicato. Por eso recomendamos que los chicos jueguen al bowling”, comenzó diciendo Marcelo Guasco.

“La práctica del bowling es difícil porque es un deporte amateur y uno tiene que viajar entre 8 y 9 días a las competencias. En ese sentido estamos muy agradecidos al sindicato que siempre nos ayudó a alojarnos y a poder costear los viajes”, sumó Mario Campos.

Sabido es, que el Mercantil de bowling es la cuna de los mejores jugadores de la región, por eso Mario Campos contó sus sensaciones tras la obtención del torneo Nacional del 2017 por parte de Marcelo Guasco y Héctor Garufi: “Uno se hace hasta hincha del sindicato, fanático. Yo tuve la posibilidad de seguir a los chicos en Miramar el año pasado desde afuera, en mi casa se me corrían las lágrima, al ver que entre 150 jugadores que comenzaron, en la final de cuatro había dos con la camiseta de mi sindicato. Me enorgullece tanto”.

Por su parte, Héctor Garufi contó sobre los reconocimientos que recibió este año: “Me otorgaron el premio “Llama” ya que este año salí campeón argentino en Senior. El bowling no sólo es deporte, también es salud”.

Finalmente, Mario Campos cerró: “Quiero invitar a todos los mercantiles, van a pasar un momento agradable, es en familia y uno se hace amigos que perduran en el tiempo”.

Escucha la entrevista: