El rol del delegado para representar a los compañeros

Javier Quiroga Leonardi, Sergio Pujol, Mariangeles Fernández.

Tres delegados que componen el equipo de delgados del gremio, pasaron por el Mercantil Radio y contaros sus desafíos, aprendizajes y momentos relevantes en los años que llevan representando a los trabajadores de sus empresas.

Javier Quiroga Leonardi de Vea Mayorista, Sergio Pujol de Jaguar y Mariángeles Fernández de Vea, compartieron la mesa y dejaron algunos conceptos.

“Nuestro sindicato nos brinda todas las herramientas para poder darle soluciones a nuestros compañeros, ya sea con los abogados del gremio, los médicos para temas de salud o en lo que necesiten. Podemos trabajar para nuestros compañeros porque tenemos el respaldo del sindicato”, señaló Sergio Pujol.

“Siempre estamos a disposición de nuestros compañeros en lo que necesiten y nos pregunten. Además tenemos respuestas del lado del gremio y eso es para valorar”, sumó Javier Quiroga Leonardi.

En este sentido, Sergio añadió: “La tarea del delegado es mostrarle al afiliado que el sindicato siempre está para darle una mano”.

Por su parte, Mariángeles Fernández contó situaciones a las que se ha tenido que enfrentar, siempre buscando el bien común de los trabajadores: “He tenido varios compañeros que han tenido problemas fuera del ámbito laboral, pero el gremio  les pudo dar una mano. Sabemos que tenemos que dar lo mejor de nosotros por la situación que vivimos”.

A su vez, los delegados contaron que hacen uso de los beneficios que el CEC les ofrece, como Mariángeles que cursa el Taller de Oratoria de la Secretaria de Cultura y ha notado grandes avances: “Le he hecho mucha propaganda por lo que te aporta”, o Javier, cuya hija juega en el equipo de hockey sobre césped del club.

Escucha la entrevista: