En San Juan, el CEC “pedalea” y da pelea

En San Juan, el CEC “pedalea” y da pelea

Jueves 7 de Enero de 2016 La 34° edición del Giro sanjuanino tiene al equipo mendocino como el único representante, sus hombres pelean las posiciones de privilegio.
Por: Pablo Pérez ( sitio andino )
Una nueva edición de la Vuelta de San Juan se está disputando por estos días y el ciclismo de Mendoza aparece representado por el equipo del CEC, que dirigido técnicamente por Antonio Durán y con Ricardo Pizarro como delegado general del team, está realizando un correcto desempeño, tanto es así que uno de sus ciclistas; Gabriel “chori” Juárez se ubica en el séptimo lugar del clasificador general cumplidas cinco etapas.

Juárez en el líder “provisional” de este grupo de ocho hombres, que tiene sin dudas en Alejandro Durán – compitiendo para la Selección Nacional – a su referente ineludible. Ante esta ausencia, el “chori” se cargó la responsabilidad de guiar a estos valientes competidores y su perfomance ha sido por demás alentadora.

Con el parcial cronometrado que se desarrolla este jueves seguramente existirán algunos cambios de importancia en el Clasificador General, que es comandado por el candidatazo de todos a repetir por tercera ocasión la victoria: Laureano Rosas (SEP). El oriundo de Flores lleva un acumulado de 10 h 03´50″ marcando una diferencia de 26″ sobre Juan Pablo Dotti y 39″ sobre Ricardo Escuela.

Gabriel Juárez se ubica en el séptimo peldaño de la clasificación a 2´13″, sobre la labor de la escuadra que regentea desde el apoyo logístico y económico, Guillermo Pereyra nos comentó Pizarro, su delegado: ” Estamos muy bien, tuvimos algunos problemitas con la salud de Juárez, que tuvo algunas recaídas por un resfrío que lo tiene a mal traer, pero mas allá de esto su rendimiento ha sido notable. En la etapa de ayer hubo una subida muy compleja y algunos chicos debieron bajarse de la bicicleta por no haber completado al menos el 28 por ciento respecto al ganador de la etapa, pero seguimos vivos con cuatro competidores y estaremos en la conversación”.

Pizarro también adelanto que están buscando la mejor forma para la Vuelta de Mendoza y advirtió que; “Nos vamos complementando de la mejor manera y creo que vamos a elegir como refuerzo a Juárez para vestirnos otra vez como candidatos, se nos escapó por muy poco el año pasado, está que viene la queremos ganar”.

Por último manifestó su agradecimiento a las autoridades del Centro Empleados de Comercio y reclamó la necesidad de contemplar mas de cerca las acciones que ocurren en la competencia, en relación a las tres caídas que sufrió Alejandro Durán en esta dura carrera de etapas.

Etapa Contrareloj Individual

El ciclista del SEP Laureano Rosas destrozó los cronómetros y los paró en 17m 57s 02c para quedarse con la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan. El pedalero de Las Flores se encamina para el tercer título consecutivo.

Segundo resultó Juan Pablo Dotti con un tiempo de 18m 59s 23c y el tercero en arribar fue el mendocino Alejandro Durán, último campeón argentino de la especialidad, quien paro los cronómetros en 19m 18s 09c.

 

http://www.sitioandino.com/nota/185336-en-san-juan-el-cec-pedalea-y-da-pelea/

El Mercantil Digital

GRATIS
VIEW