Entrevista a Fernando Ligorria – El Mercantil Radio

Fernando Ligorria: “Formamos delegados para que puedan dar respuestas inmediatas”

El secretario General Fernando Ligorria, habló en el Mercantil Radio sobre las capacitaciones en las que vienen participando los delegados y su importancia. También, se refirió al Mes del Empleado de Comercio y todas las actividades planificadas.

Desde hace varios años, el cuerpo de delegados del CEC, se viene capacitando los días viernes en aspectos gremiales, legales, emocionales y sociales, para tener mayores herramientas a la hora de defender una postura o de solucionar el problema de un compañero.

En este sentido, el secretario General Fernando Ligorria señaló: “Esto viene hace varios años. Nosotros en algún momento planteamos capacitaciones para los delegados y así darles herramientas para la defensa o para tener una discusión a la altura de quien esté del otro lado. Le estamos dando continuidad al programa y agregándole temas”

“ Estamos convencidos de que este tipo de herramientas hacen a la formación del delegado, para poder discutir con fundamentos valederos y legales, cualquier situación que se plantee”, añadió.

A su vez, Ligorria se refirió a la rapidez de respuesta que esto implica: “Hace también a la agilidad de la solución al tener el delegado herramientas para poder dar respuestas inmediatas. Incluso muchas veces no llega al gremio como un problema sino ya con la solución otorgada. Por eso consideramos que es tan importante”.

Finalmente señaló: “Siempre hay puntos para desarrollar e inquietudes de los propios delegados. Sin embargo, estos conocimientos no son destinados solamente a los delegados, estas mismas capacitaciones se les otorgan a todos los afiliados desde la secretaría de Cultura. La mayoría de los temas que se dan, están incluídos dentro del plan de la secretaría de Cultura”.

Actividades por el Mes del Empleado de Comercio

Este semana se confirmó que el feriado por el Día del Empleado de Comercio se trasladará al lunes 24. Además la institución tiene preparada una serie de actividades para la participación y celebración de todos los afiliados

“El mes del empleado de comercio va a seguir en la misma temática que se venía desarrollando. El 5 de septiembre tenemos el reconocimiento a organizaciones de bien público denominado “Santa Teresa de Calcuta”, además del posterior Almuerzo de Jubilados, la Primavera de Ilusiones, la Primavera de la Familia Mercantil, entre otras cosas nuevas”, expresó Fernando Ligorria.

Escucha la entrevista: