Información y educación para la salud

El viernes 29 de septiembre en el Salón Auditorio del Centro Empleados de Comercio de Mendoza se realizó la Charla sobre “Prevención y Detección de Cáncer de Mamas, Cuello Uterino y Enfermedades de Transmisión Sexual”, a cargo del Dr. Raúl Alchapar.

La propuesta organizada por el Secretario  de Asistencia Social Paulo Ávila y su equipo de colaboradores, Iris Bazán, Juan Carlos Rojas  y Ángel Guardia, se sostiene en la convicción y las acciones de nuestro Sindicato en materia de medicina preventiva. Creemos en la importancia de cuidar la salud y no sólo atender la enfermedad.

La exposición del especialista, médico tocoginecólogo y mastólogo, permitió a los presentes acceder a la información actualizada y necesaria sobre estas patologías tan frecuentes en la actualidad y en Mendoza en particular.

Se destacó la necesidad de tomar conciencia sobre el valor de la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento oportunos para evitar la enfermedad o mejorar la calidad de vida de los pacientes.