La Batalla Comenzo En La Paz

image54e17ab2253dc6_26898216

Franco Vecchi, corredor del Centro Empleados de Comercio, se adjudicó la primera etapa de la XXXIX edición de la Vuelta de Mendoza que se corrió íntegramente en la ciudad de La Paz.

El rionegrino del equipo Mercantil tardó 3 horas, 18 minutos con 18 segundos para recorrer los 131 kilómetros de trayecto y fue escoltado en el podio por Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocitos) y Sergio Aguirre (Municipalidad de San Martín).

La etapa fue exigente, ya que además de la gran cantidad de kilómetros que los ciclistas debieron recorrer en un pronunciado falso plano tuvieron que lidiar con un incesante viento cruzado y muchas veces de frente que mermó el ritmo de carrera.

El chileno Jonathan Guzmán (Yaco Competición/Municipalidad de Guaymallén) fue el primero en despegarse del Gusano Pedalero, pero su intento se vio truncado a los pocos kilómetros.

Luego fue el turno de su compañero de filas, el lavallino Jonathán Pastrán, quien aguantó los embates del grupo mayoritario hasta llegar a Desaguadero. A los pocos kilómetros el solitario líder  fue alcanzado por los sanrafaelinos Sebastián Pavéz y Pablo Núñez y también por el sanjuanino Ricardo Julio.

Los cuatro se mantuvieron en la vanguardia hasta la localidad de La Menta.

David Talavera junto a sus compañeros Alejandro y Rodrigo Durán más Adrián Chávez y Luis Jácamo apretaron el acelerador y capturaron al cuarteto para luego intentar reiterados quiebres que no prosperaron.

Sobre el final el grupo se fue resquebrajando. El CEC recibía la noticia del fuerte golpe sufrido por Talavera, el actual campeón de la  ruta mendocina y su alfil para afrontar la ronda mendocina.

Marcelo Cádiz se instalaba entre los punteros y ponía la camiseta de San Martín en la conversación al igual que las escuadras de Roa Construcciones, San Luis Somos Todos y Jam Rod de San Rafael.

El final se tornó apretado y fue Vecchi quien sacó provecho de su gran poderío para alcanzar la victoria y situarse en el lugar más alto de la clasificación general.

El rionegrino encaró por el centro y dejó sin opciones a sus oponentes que se vieron sorprendidos por el último vencedor de la clásica Coquimbito Peñaflor.

Las metas sprinter fueron ganadas por Nicolás Naranjo y Jonathan Sepúlveda respectivamente y ambos lideran la general de la metas de velocidad en la Más Argentina de las Vueltas

image54e17a96baa504_75474871