LOS MUCHACHOS DE ANTES, INICIO DEL CEC

37

 

38Por Héctor Carrizo

 

 

 

 

 

 

 

Los empleados de comercio siguen construyendo su historia rica en anécdotas. Es así que el domingo 18 de junio de 1.944 exactamente a las 18:00 hs. comienza una asamblea general ordinaria en la sede de la Sociedad de Empleados de Comercio y Anexos en su sede de calle Godoy Cruz 213 de Ciudad. Ante una gran concurrencia de afiliados se tratan los siguientes puntos: Lectura del Acta anterior, Memoria y Balance del Ejercicio y renovación total de la Administrativa: 9 vocales titulares y 4 suplentes, 3 revisores de cuenta y firmante de banco.

Tras un cuarto intermedio de 48 horas, el martes 20 de junio a las 10.00 la Sociedad prosigue la asamblea en su local, la que sufrirá un nuevo cuarto intermedio hasta el domingo 25 de junio. Se viene el aniversario de la creación de la Institución, por lo tanto se cursan las invitaciones a todos las casas de comercio para que adhieran a las celebraciones. Por supuesto, se piensa en repetir los sucesos de años anteriores: un baile siempre muy divertido y con la presencia de cientos de empleados de comercio y la culminación de la noche con la elección de Miss Comercio 1.944 -1.945.

El jueves 21 de setiembre, la Sociedad brinda en su sede de la calle Godoy Cruz un agasajo a sus asociados. La Institución Mercantil tiene un gran motivo para festejar. Ese día se cumple el 10º aniversario de la promulgación de la Ley 11729. Los brindis se prolongan entre la algarabía de muchos afiliados.

Como muestra de que la Sociedad de Empleados de Comercio y Anexos no cesaba en su intensa actividad social para unir a los trabajadores y sus familias, la Comisión Organizadora se reúne en la sede para tratar la organización de un baile y festejos en celebración de los 14 años de creación de la Entidad. Se decide en ese momento que la elección de la reina surja de esos festejos. Los mismos se realizarán en el Salón de fiestas del Club Gimnasia y Esgrima, el sábado 9 de diciembre.

Pero no todo es fiesta en los comienzos de la Sociedad de Empleados de Comercio y Anexos. Su Comisión Directiva debe encarar otro reclamo ante el avance de los horarios de trabajo de algunos sectores. Es así que el día anterior a los festejos, el viernes 8 de diciembre, la Institución envía una nota a la Delegación Regional de la Secretaría de Trabajo y Previsión, donde formula objeciones al horario especial fijado para el funcionamiento de las farmacias. En la misiva se solicita que sea reconsiderado el tiempo de apertura y cierre dictado por resolución de esa repartición oficial