Marchamos unidos por el justo reclamo de los trabajadores

El viernes 29 de abril pasado, el Centro Empleados de Comercio de Mendoza acompañó a las centrales obreras de todo el país en la movilización realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para decir NO a la inflación, NO al Impuesto a las ganancias y NO a los despidos.

Acompañados por el Secretario General Guillermo Pereyra, trabajadores de comercio mendocinos participaron de la multitudinaria manifestación convocada por dos de las tres CGT (Confederación General del Trabajo) y las dos CTA (Central de Trabajadores Argentinos).

Unidos en una misma protesta, y en conmemoración del Día del Trabajador, reclamaron la eliminación del impuesto a las ganancias, el 82 % móvil para los jubilados, la implementación de la ley antidespidos y pidieron medidas para aliviar el impacto del aumento de tarifas.

En el acto realizado en el Monumento al Trabajo, el dirigente Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) leyó un documento en el cual las centrales obreras señalaron “que tanto la aceleración de la inflación como la pasada devaluación demuestra que se ha decidido trasladar esos costos sobre la espalda del pueblo trabajador”.

Guillermo Pereyra, referente sindical y social y Diputado Provincial por el Frente Renovador, insistió en “la necesidad de declarar la emergencia ocupacional y la implementación del 82 % móvil para todos los jubilados” y sostuvo, una vez más, que “el salario de los trabajadores no es ganancia”.

Agregó que “los trabajadores en general y los mercantiles en particular se sumaron a la manifestación porque sabemos que en la unidad radica la fuerza del pueblo trabajador. El Gobierno Nacional se ha ocupado más de facilitar las cosas para los que más tienen, pero se olvidó de los empleados que hoy no llegan a fin de mes”.