Maxi voley femenino: mucho más que un equipo

COMPARTIR UN DESAFÍO

El CEC estrena Equipo de Voley Femenino Federado en la Liga Mendocina en la categoría Maxi A 3.

Dirigidas por Sebastián Cruz, su Director Técnico, y con la preparación física de Yanet Gianformaggio, conforman el Equipo de Maxi Voley del CEC: Andrea Salinas, capitana, (By Deep), Carolina Ojeda (Walmart), Adriana Pravata (Carrefour), Ana Acosta (Átomo), Carolina Alaniz (Frávega), María Lourdes Girola (Libertad), Mariela Pina (Vea), Natalia Etchegaray (Libertad), Noelia Muñoz (Allus) y Paola Alanis (Libertad).

Entrenan tres veces por semana, además de asumir los otros roles que sin dudas despliegan como mamás, empleadas de comercio y amas de casa.

Tienen muy claro que para lograr sus objetivos hay que alcanzar metas:

  • Armarse y consolidarse como equipo.

  • Aprender del error: cada partido es un debut y una experiencia de aprendizaje.

  • Conocerse e integrar las individualidades para descubrir el juego conjunto: la superación colectiva requiere sacrificio.

Asombra el entusiasmo que reflejan y la fuerza de sus motivos: el vóley no es sólo un juego, es un deporte. Y un deporte es la posibilidad de desarrollar algo más que habilidades y destrezas.

La actividad deportiva ayuda a adquirir actitud y espíritu deportivo. Esto es, valores como la responsabilidad, el respeto, el cuidado de sí y de los demás, la perseverancia y la convivencia en armonía.

En palabras de sus protagonistas

Lo más bonito: compartir un desafío.

La fortaleza: el compromiso.

En una sociedad a veces carente de modelos, sin demasiados referentes, este grupo de mujeres que se anima al juego, al esfuerzo y al aprendizaje es un ejemplo. Para imitar, para acompañar y para aplaudir.

Reconocido como deporte olímpico, el vóley puede jugarse en pista, arena o sentado. Se puede practicar en equipos de 6 ó en parejas. Un partido dura 1 y 2 hs y se caracteriza por acciones de juego de corta duración y de gran intensidad, alternadas por cortos períodos de descanso.

Las/los jugadoras/es rotan de posiciones a medida que transcurren las jugadas y los cambios de posesión de la pelota.

Se trata de un deporte de alta resistencia, muy completo. Jugar vóley, además de ser divertido, aporta no pocos beneficios para la salud.

Favorece la concentración y la coordinación, mejora la rapidez y la resistencia aeróbica así como el equilibrio y los reflejos; optimiza el estiramiento y la potencia muscular y aumenta la flexibilidad y la fuerza. La ausencia de contactos y de choques desarrolla la conciencia corporal.

Como actividad grupal permite la cohesión y el compañerismo, una exigencia que trasciende los egoísmos y potencia el bien común.

Como siempre el CEC apostando y respaldando las buenas ideas, las buenas prácticas y las acciones valiosas de y por sus afiliadas y afiliados.

MAXI VOLEY FEMENINO

Entrenamientos: lunes, miércoles y jueves de 22 a 22.30

En el predio del Oratorio Ceferino Namuncurá, San Miguel 500 – (Zanjón de Los Ciruelos y Perú vieja) – Las Heras – Mendoza