Nos movilizamos por 29 empleados de la sucursal DIARCO cerrada en Mendoza

El centro Empleados de Comercio de Mendoza se moviliza para repudiar la falta total de responsabilidad social empresaria de la sucursal DIARCO MENDOZA que definió de manera intempestiva y arbitraria la cesantía de los trabajadores; hace unos meses ésta empresa anunciaba con bombos y platillos que invertiría 6 millones de dólares en San Rafael. ¿POR QUE MIENTE DIARCO?

En el día de ayer al presentarse a cumplir con sus tareas habituales los trabajadores fueron notificados por actas notarial que la sucursal se cerraba y que estaban todos despedidos, sin haberse previamente realizado ninguna reunión comunicativa y menos aún cumplirse con el procedimiento de crisis de empresa que determina la legislación vigente. Una falta total de respeto a los trabajadores que diariamente y durante años pusieron su esfuerzo para con la empresa.

Queremos dar a conocer a la sociedad una muestra más de la fata de sensibilidad con la que se manejan algunas empresas que no reparan en el impacto económico y emocional que genera el desempleo sin aviso previo. Apoyamos y acompañamos a cada trabajador despedido y a sus familias en una realidad mas que difícil de transitar. Exigimos el cumplimiento en tiempo y forma del pago que legalmente corresponde a todos los trabajadores.

REPUDIAMOS ESTAS PRACTICAS EMPRESARIALES QUE SOLO BUSCAN LA VULNERABILIDAD SOCIAL DE LOS TRABAJADORES

Comisión directiva CEC