PARITARIAS 2013

PEREYRATranscurrían los primeros días de octubre de 2001 cuando la por entonces Ministra de Trabajo Patricia Bullrich proponía al inefable Ministro Cavallo un plan de universalización de las asignaciones familiares. Se necesitaba para ello modificar la envergadura de los beneficios que los trabajadores recibían, para extenderlos a más argentinos y/o reducir por debajo de los 18 años la edad de cada hijo por el que cobraba el asalariado. Se disminuía así la cantidad de chicos que recibirían esa asignación. Todo iba a depender de los recursos que desde Economía se asignaran a Asistencia Social. Este disparatado programa  social no pudo implementarse por la estrepitosa caída del gobierno de la Alianza. 

Ese era un modelo social muy lejano a la gente y al que le faltó sensibilidad para interpretar las necesidades de nuestros trabajadores. Así les fue.

Como dirigentes cumplimos con nuestras discusiones salariales en paritarias, con el previo compromiso del Ministerio de Trabajo de avanzar sobre la actualización de los topes para el cobro de las Asignaciones Familiares. Un modelo de inclusión social que apoyamos en la medida que responda a cubrir las expectativas de los más necesitados. 

Insistimos, y lo seguiremos haciendo, en que el impuesto a las ganancias es un impuesto al salario, con un monto mínimo no imponible que debe actualizarse para evitar que afecte a los trabajadores y que, mientras tenga vigencia, sea para todos, evitando el  privilegio de unos pocos que no lo tributan.

Guillermo Pereyra

Secretario General

Centro Empleados de Comercio Mendoza

El Mercantil Digital

GRATIS
VIEW