Paro nacional de actividades – 25 de junio de 2018

COMUNICADO DE PRENSA –  Mendoza, 19 de junio de 2018

EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO DE MENDOZA

ADHIERE A LA DECISÓN DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO DE LA R.A.

PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES – 25 DE JUNIO DE 2018

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo, luego de un profundo debate habiendo insistido frente a las autoridades del Gobierno Nacional sobre la necesidad de efectuar cambios en el rumbo de la política económica, luego de advertir sobre los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido respuestas adecuadas a los reclamos, resuelve declarar un Paro Nacional de actividades, sin movilización, por 24 horas el día 25 de junio.

 

  • El paro nacional dispuesto encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno Nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores.
  • El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el F.M.I., sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social.
  • No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez sobre los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias.
  • No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en búsqueda de un equilibrio fiscal.
  • Los números deben cerrar con los trabajadores adentro.
  • Basta de ajustar a los que menos tienen.
  • Nos solidarizamos con todos los sindicatos que se encuentran en conflicto como consecuencia de la intransigencia de los empresarios y la injerencia del Ministerio de Trabajo en la resolución de las negociaciones paritarias.
  • Además de solidarizarnos con los familiares del Buque Pesquero Rigel, hacemos un enérgico llamado a la Ministra Bullrich en razón de que la explotación pesquera se realiza en pésimas condiciones.