Pereyra “Hay que ayudar a la mesa de los trabajadores en las fiestas”

Guillermo Pereyra, diputado provincial del Frente Renovador y además secretario general del Centro Empleado de Comercio, respaldó la postura del gobernador de Alfredo Cornejo, quien dijo que la provincia pagará algún plus, pero a modo de gesto. Además el dirigente del CEC, se refirió al cierre de paritarias del comercio a nivel nacional en el orden del 39%

 

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el legislador del Frente Renovador, Guillermo Pereyra dijo que “el Gobierno que tuvo que tener un endeudamiento para terminar de pagar los sueldos del año pasado, para equipamiento de los hospitales, para la seguridad y la salud. No había dinero para las municiones de la Policía. Creo que es muy difícil todavía y en esto le creo al Gobierno provincial cuando dice que no tiene dinero.” De todas maneras el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio aseguró que “algún bono habrá, porque hay que ayudar a la mesa de los trabajadores para Navidad como para Fin de Año y que seguramente algún peso extra el Gobierno dará al sector trabajador.”

 

Además Pereyra como referente de los empleados de comercio se refirió a las paritarias que finalizaron ayer con la CAME a nivel nacional y significaron un aumento del 39% para los trabajadores del sector. “El comercio trató allá por marzo una discusión semestral, y en ese momento pedimos un 20% y mil pesos con el salario de marzo y mil pesos con el salario de mayo. Ahora comenzamos la discusión nuevamente para el salario de octubre- marzo. Hubo una oferta de la CAME, y nosotros dijimos que queríamos integrar salario, para que discutir bono de fin de año, lo hagamos en otro momento. Así es como se ha conseguido un 19% en dos tramos, un 12% a partir de octubre y un 7% a partir de enero.”

 

Por último Guillermo Pereyra se refirió a la situación de las ventas y los despidos en el comercio en la provincia de Mendoza “Nosotros tenemos registrados en Mendoza cerca de 27 mil trabajadores y como afiliados unos 19 mil en el CEC. En términos numéricos, hemos tenido entre 30 y 50 despidos, dependiendo el mes. De todas maneras no creemos que haya nuevos despidos en lo que resta del año ya que se vienen las ventas de fin de año y la actividad comienza a repuntar. Si vemos los números finos, en Mendoza el sector comercial ha perdido 700 puestos de trabajo en lo va del año.”

 

 

Fuente