Pereyra sobre los escombros: un massista explica a Macri y Cornejo

El dirigente gremial pide paciencia para comprender la dimensión de los problemas de la provincia: “Pérez desvalorizó el cargo de gobernador”.

“Se está administrando pobreza. En Mendoza no hay dinero ni para hacer obras; ni para el bacheo en los municipios”. Crudo, el dirigente peronista enrolado en el massismo, titular del Centro Empleados de Comercio, describió la situación provincial y se animó a calificar a la impaciencia de la sociedad frente a la falta de acciones.

En un diálogo con los “Ping pong” de MDZ TV sostuvo que “hay gente impaciente que no sabe en la situación desastrosa en la que se dejó a la provincia. Salen a criticar pero no los vi criticar antes cuando no había anestesia en los hospitales y se dejaba de operar por ello. Entre todos tenemos que dejar pasar este maltrago”, dijo.

Para Pereyra, “la pobreza siempre existió, sino no hubiera existido el clientelismo que hubo. El peronismo se dejó colonizar por el kirchnerismo que trajo el clientelismo”. Sin embargo, a pesar de su apoyo a Alfredo Cornejo por las condiciones en las que recibió Mendoza, critica a Mauricio Macri, aunque reconoce que el país quedó en una situación análoga, “porque debería haber adoptado medidas graduales”, según explicó.

“Todas estas medidas había que tomarlas. Había que salir del cepo. teníamos que tener un dólar competitivo para promover nuestras exportaciones. Los subsidios de la forma en que estaban no podían seguir soportándose, porque pagaban unos más y otros menos cuando no correspondía. Esto lo iban a hacer todos. Pero ellos deberían haber ido discutiendo los aumentos a la par de los salarios. Ha sido un shock. La pobreza que siempre existió, nada más que estaba tapada, hoy salió a la luz”, dijo Pereyra.

La Asignación Universal por Hijo

A pesar de su oposición y de su alineamiento con Sergio Massa, el dirigente peronista puso en valor las medidas anunciadas por el presidente Macri en torno a la Asignación Universal por Hijo. “No lo han sabido comunicar”, advirtió, sin embargo. Al respecto indicó que “los empleados de comercio criticábamos por qué la asignación era tarifada para los gobernadores, por segmentos”. “Ahora los empleados de comercio cobran el 100% de la asignación universal, es una conquista de los trabajadores. Eso ha sido muy bueno”, subrayó.

A la hora de las críticas, sostuvo que “Macri debió llamar a una mesa de consenso cuando por un lado se reunió con empresarios y por el otro con los representantes gremiales”.

“Despidos por goteo” en el sector gremial

El dirigente mercantil aseguró que “en el microcentro hay despidos por goteo, pero no en las cadenas de supermercados. Lo que si hay -agregó- es incertidumbre: las ventas han bajado, los alquileres han subido igual que los servicios”.