Porque el Frente Renovador de Mendoza no apoya el ITEM AULA

El Frente Renovador y su Diputado Guillermo Pereyra NO ACOMPAÑARON al Gobierno en la aprobación del aumento por decreto a los docentes, aún siendo parte de una Coalición Política.

La decisión se fundó en la probable mala fe de ambas partes en la discusión y negociación.

El SUTE al conocer la intención del Ejecutivo provincial de cerrar por decreto el aumento tuvo 5 días para intimar al gobierno, y no lo hizo.

En la mesa de diálogo del martes promovida por Guillermo Pereyra muchos sectores estuvieron de acuerdo y esa instancia le permitió al SUTE, aunque lo nieguen, presentar un nuevo pedido de conciliación en Subsecretaria de Trabajo.

En la sesión del miércoles Pereyra NO ACOMPAÑÓ la decisión del gobierno de cerrar las paritarias por decreto y de validar un adicional por el que se controla el ausentismo vía reducción de salarios (Ítem Aula).

A su vez el diputado del Frente Renovador PROPUSO LA CONFORMACIÓN DE UN ENTE MULTIDISCIPLINARIO formado por el Poder Ejecutivo, las Facultades de  Medicina y Derecho de la UNC para que dicte un reglamento que permita controlar el ausentismo docente sin castigar a los maestros mejorando la calidad educativa.

El Mercantil Digital

GRATIS
VIEW