Primavera de ilusiones

EL FESTEJO PARA LAS FAMILIAS CON HIJOS CON DISCAPACIDAD

Como todos los años, el encuentro con las familias de los chicos con discapacidad fue una de las actividades más destacadas del Mes del Empleado de Comercio. El sábado 7 de octubre se realizó, en el Camping Juan Aliberti de El Bermejo, Guaymallén, con la presencia del Secretario General, Guillermo Pereyra, el festejo organizado por el Sindicato para los trabajadores afiliados con hijos con discapacidad atendidos por el CEC y OSECAC, la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles.

Cabe destacar que la Obra Social ofrece una cobertura integral (100 %) en materia de salud y asistencia que incluye: medicación inherente a cada patología crónica, rehabilitación, transporte a centros terapéuticos y centros educativos, traslados a distintos destinos del país con alojamiento y pensión completa, entrega de prótesis, sillas de ruedas, elementos de ortopedia y anteojos.

Los más de trescientos afiliados con discapacidad se incluyen en un Programa Médico que contempla el no pago de co-seguro y abarca a afiliados, monotributistas y opcionales.

María del Carmen Patti, a cargo del Área de Discapacidad de la Institución,  es responsable del trabajo de atención, contención y asistencia a todas las familias de trabajadores de comercio afiliados que sufren la discapacidad.

El evento incluyó actividades recreativas e interactivas con humor, función de títeres, almuerzo y sorteos. La participación especial del Ballet Aluminé arrancó los aplausos y la emoción de los presentes.

Una jornada de alegría compartida con la convicción de que el desarrollo personal de las personas con discapacidad se logra desde la percepción de bienestar y respaldo y su desarrollo comunitario desde el apoyo social, del cual todos formamos parte.

 

Galeria

« 1 de 4 »