Reconocimientos Santa Madre Teresa de Calcuta

POR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y SOLIDARIA

A LA LABOR SOLIDARIA

En el Salón Auditorio del Centro Empleados de Comercio de Mendoza se realizó el miércoles 5 de septiembre el Acto de Entrega de los Reconocimientos Santa Madre Teresa de Calcuta, como testimonio de su legado de generosidad y amor al prójimo.

La entrega de esta distinción coincide con la innegable vocación de servicio de la actual conducción de nuestro Sindicato. La justicia social y la dignidad del trabajo son fundamentos de la tarea gremial y es esta coincidencia con la lucha de la Madre Teresa la que recupera su nombre y su figura como ejemplo vigente para la sociedad actual, como símbolo de la acción solidaria.

El Secretario General del CEC Mendoza, Fernando Ligorria, destacó la urgencia y la importancia  de trabajar por el bien común, en un contexto difícil, de incertidumbre y de individualismo. “Creemos en un sindicalismo solidario, que va más allá de la defensa de los derechos laborales, que busca transformar la sociedad para lograr más equidad, más cohesión social, con profundo sentido y consciencia de comunidad.”

Reconocimientos-santa-madre-teresa-de-calcuta-CEC

La Licenciada en Psicología Ana María Raviolo, miembro del Equipo de Salud Mental de CEC, se refirió al valor de hablar de solidaridad en un mundo en  crisis, con ausencia de valores. Aclaró el significado y el alcance de la actitud solidaria, cercana a la empatía, que es la capacidad de ponerse en el lugar de los demás. Entender que existe “el otro” es fundamental para vivir en comunidad,  comprender sus necesidades y ayudarlo, es ser más humanos.

El Reconocimiento Madre Teresa de Calcuta, organizado por la Secretaría de la Mujer a cargo de Lica Ponce, que se entrega en nuestro Sindicato desde el año 2007, pretende rescatar y hacer visible la obra anónima de mucha gente que dona su tiempo y su lucha por quienes más lo necesitan.

Recibieron el Reconocimiento Santa Madre Teresa de Calcuta ocho entidades de bien público que trabajan, sin fines de lucro.

  • AGRUPACIÓN YO AMO EL CARRIZAL (LUJÁN DE CUYO)
  • ORGANIZACIÓN LUCES (MENDOZA)
  • MERENDERO TRANSFORMANDO CORAZONES (COSTA DE ARAUJO- LAVALLE)
  • VOLUNTARIADO PINTANDO SONRISAS (MENDOZA)
  • GRUPO MISIONERO CALLEJEROS DE LA FE (MENDOZA)
  • PROGRAMA CELEBREMOS LA RECUPERACIÓN – FUNDACIÓN ALAMEDA (MENDOZA)
  • CLUB DE ESTANCIERAS Y BAQUEANOS (MENDOZA)
  • EL GRUPO DE LOS LUNES AYUDAR ES ALIMENTAR UNA ESPERANZA (GUAYMALLÉN)