Semifinales del Torneo Mercantil de Fútbol

El último domingo se jugaron las semifinales del Torneo Mercantil de Fútbol (Apertura 2017).

El Torneo Mercantil de Fútbol (clausura 2017) llegó a su fin. En el complejo deportivo Juan Aliberti se llevó a cabo la gran final de este certamen.

Por un lado se encontraba Mercantil Unidos y por el otro El Puma. Mercantil Unidos llegó a la final por haberle ganado a AMAS por 2 a 1 en semifinales, mientras que El Puma triunfo ante Maravilloso Fútbol por 5 a 3 en penales, ya que en los 90min igualó 2 a 2.

El juego paso por todos los estados, nervios, alegría y asombros. Mercantil Unidos abrió el marcador en los primeros minutos del primer tiempo con gol de Enzo Flores, esto cambió la trayectoria del cotejo. Los mercantiles se asentaron mejor en el campo y en El Puma comenzaron los nervios por empatar rápido.

A medida que se desarrollaba el juego, El Puma tomó las riendas. Los felinos empezaron a inquietar cada vez más al arquero rival, la igualdad estaba al caer. Los mercantiles no podían hacer pié en el medio campo y la defensa de mostraba endeble.

Sobre el final de la etapa El Puma debió cambiar a su arquero y esto lo sintió anímicamente, encima Mercantil Unidos aumentó su diferencia a dos, gracias a Jonathan Mora. Pero terminando ese periodo, los felinos anotaron su gol por intermedio de Lucas Pinola, lo que dejó abierta la final para el segundo tiempo.

En la segunda etapa, El Puma era el que atacaba y los mercantiles salían de contra. Así fue durante todo ese tiempo. Los dos pudieron volver a anotar, lo que hacía más vibrante el juego, o aumentaba Mercantil Unidos o lo empataba El Puma.

Pero nada de eso sucedió y al final fue 2 a 1 para Mercantil Unidos. La roja se alzó con el campeonato y El Puma con el subcampeonato.

Por su parte Maravilloso Fútbol se quedó con el tercer puesto al triunfar por 3 a 0 frente a AMAS.

 

La fecha finalizó de la siguiente manera:

Resultados:

TERCER PUESTO

Maravilloso Fútbol 3 vs. AMAS 0

FINAL

Mercantil Unidos 2 vs. El Puma 1