Un año más de gremialismo responsable y solidario

1947 – 2017

Un año más de gremialismo responsable y solidario

El 11 de febrero el CEC Mendoza cumplió 70 años

Nuestra organización fue creada en 1947. El Diario La Libertad, de circulación en la provincia, y el Diario LosAndes informan sobre la fundación del Centro Empleados de Comercio en su edición del 12 de febrero de 1947.

La Confederación de Empleados de Comercio de la Argentina comisionó a los Sres. Emilio Borlenghi, Ernesto Toso y Donato Ruiz para que organizaran en Mendoza una filial local de la entidad.

Estipuladas las finalidades de carácter gremial que animaban a la nueva institución, interpretando las aspiraciones de la mayoría de los afiliados que no se veían satisfechos por la Sociedad de Empleados de Comercio y Anexos, y en Asamblea General, luego de dos reuniones de delegados, se procedió a constituir la Comisión Directiva provisoria del Centro, que quedó integrada por José Gutiérrez como Secretario General y Raúl Muñoz como Prosecretario.

El Centro Empleados de Comercio instaló su sede provisoria en 9 de julio 1212 de Capital Mendoza. También funcionó en 9 de julio 1455 y en San Juan 1442 de nuestra ciudad. Se instaló de manera definitiva en la Sede Central Aldo Támula ubicada en Buenos Aires 133.