Un año de logros

 

Lica Ponce, responsable de la Secretaría de la Mujer del Centro Empleados de Comercio, reflexiona a manera de balance sobre el año transitado, rico en trabajo y fructífero en experiencias compartidas.

En esta evaluación, nuestra compañera considera importante destacar “la asistencia de las compañeras a los distintos eventos, como resultado de la continua labor de concientización sobre el valor de la participación de la mujer realizada por las colaboradoras de esta Secretaría y que se vio reflejada en los distintos actos. Cabe resaltar la visita permanente de las empleadas de comercio para hacer consultas sobre temas que tratamos, para expresarnos su conformidad respecto de los trabajos que hacemos, para simplemente compartir un café y para ponerse a nuestra disposición ante nuestras inquietudes y requerimientos. Además de la significativa concurrencia a los talleres llevados a cabo en julio y agosto, lo que evidencia el ánimo de participar en estas actividades, que se organizaron los días sábado a la tarde. Concurrieron más de 120 mujeres que de otra forma no hubiesen podido asistir y tampoco descubrir, desarrollar y desplegar sus habilidades para la creación y el arte”.

A la hora de los agradecimientos, Lica Ponce no se olvida de las personas que acompañaron su gestión en la Secretaría de la mujer en este 2012 como “el Grupo EVA (esperanza, voluntad, amor), Grupo Vida (tratamiento de violencia de género) a cargo de un gabinete psicopedagógico integrado por las Lic. Ana María Raviolo y Nilda Bautista y Grupo Despertares (terapias alternativas) a cargo del Profesor Alejandro Sensi. Esto nos permitirá comenzar el año 2013 con un proyecto más amplio en actividades y significará un intenso tiempo dedicado a nuevas charlas, escapadas, actividades al aire libre y talleres de integración de los distintos grupos con un objetivo común: la superación física y espiritual”.

Para tal superación explica que “los talleres de formación de arte y manualidades que han permitido concretar interesantes emprendimientos con la colocación en el medio de los trabajos realizados se dictan en la Secretaría de la Mujer de lunes a sábado. Son 12 talleres a los que asisten 72 alumnas, compañeras empleadas de comercio. Desde nuestro lugar las invitamos a aportar ideas, a colaborar y a participar en un espacio de construcción conjunta de una realidad mejor”.